miércoles, 16 de julio de 2008

Lavique en la revista: Streetinmake

Hay una nueva revista digital de moda. Se llama Streetinmake y han estado en el FashionFreak de Barcelona. Me han echo a mi y 5 disenadora/es mas del FashionFreak una entrevista!
Podeis entrar en:
www.streetinmake.es.

para leer toda la entrevista

Aqui teneis la parte mia mas fotos...



Street in make! #2 Street in make! #2
LAVIQUE
1.· ¿Por qué te hiciste diseñador/a?
Siempre me ha gustado vestirme diferente. Con 13 años mi madre me enseñó a coser pantalones y faldas - así he podido empezar a expresarme de una manera diferente y también noté pronto,
que había más gente a los que gustaban mi “selfmade”-ropa! Seguí este camino desde el principio.
Debo reconocer que mi camino fue muy directo. No había algo en medio de mi formación profesional que no tuviese que ver con la moda.
2· ¿Qué quieres transmitir con tus diseños?
Trabajando para una colección (intento realizar dos al año) normalmente me busco un tema determinado. La colección actual “Lilaia y los secretos del bosque” me ocupé con los seres del bosque. Quiero decir que este proceso conlleva una búsqueda de textos, historia y imágenes etc. sobre este tema determinado.
A través de todo lo que encuentro poco a poco salen las ideas para los diseños y también para la pasarela y la sesión de fotos para presentar luego esta colección. Los tejidos, patrones y decoraciones son el espejo de mi imaginación. Y esto es lo que luego quiero transmitir.
3. ¿Cómo definirías tus diseños?
La respuesta a esta pregunta ya conlleva la respuesta anterior. Intento hacer diseños que sean diferentes.
Prefiero usar materiales naturales o mezclas, como sedas, algodones, viscose, etc. porque esto también se siente en la piel. No hay nada mejor que llevar un traje de seda... el efecto que da este tejido y la suavidad que tiene es incomparable. Pero no siempre puede ser así - porque hay una cantidad de tejidos inmensa y si encuentro algo que realmente me gusta y no es un tejido natural también me ocurren ideas para hacer.
4.¿Qué te pareció el Fashion Freak? ¿Lo recomendarías a otros diseñadores?
El Fashion Freak me parece una cosa muy interesante. Me gusta la idea de presentar, lo que es la moda, de una manera diferente - como lo tienen pensados los organizadores de este evento.
Y también la idea de usar esto como una “feria de contactos” en la que se encuentran diseñadores diferentes de distintos lugares y países. Y también el contacto directo con el público, por las acciones que se hacen aparte de la pasarela (performace, mercadillo, etc.) me parece estupendo.
Creo que es una experiencia muy buena para gente que están en su camino profesional como diseñador/a de moda e indudablemente lo recomiendo a la gente, para verlo y para participar.
5. Si me interesara comprar tus diseños, ¿dónde te puedo encontrar?
Por el momento en: Isadora, c/ Perez Galdos 1, Sevilla y en mi propio taller: c/Divina Pastora 6, que cambiara sitio dentro de un mes. También vía internet, en mi blog:
www.lavique.blogspot.com

No hay comentarios: