lunes, 12 de noviembre de 2012

Pieza unica

El Pasado 8 de noviembre se inaguró la exposición " Pieza única II.. del oficio al arte" en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.



Lavique expone en colaboración con Debaga y Crisalidaseda Crisalidaseda un Kimono realizado para el vestuario de " Sociedad Natural". Especatulo formado por cuatro bichos que representan el mundo de los insectos y los animales.Un escarabajo, un pájaro, una salamanquesa y una mantis, invaden la ciudad... Muchas veces no nos damos cuenta de su existencia porque han aprendido a camuflarses perfectamente en un entorno que no es para nada el apropiado para ellos. Ellos son los verdaderos supervivientes.
 
Esta exposición que muestra obras de 21 artesanos sevillanos que además participan en un concurso donde se premiará a la mejor pieza, esta organizada en colaboración con la Federación Artesanal de Sevilla.Los objetivos de esta actividad son, por un lado, los de difundir la artesanía que apuesta por la creatividad, la innovación y la calidad técnica, y por otro, el documentar los procesos de transformación que han desdibujado modos, conductas y saberes propios de la cultura tradicional para dar lugar a nuevas formas culturales.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2013.



1 comentario:

lsirenazul dijo...

Si palabras! q creatividaaad!
Un saludo,
Laura